¡ Échale un vistazo a Security Center 5.8!

Si has estado esperando pacientemente (o con impaciencia) la última versión de nuestra plataforma unificada de seguridad, te alegrará saber que la espera ha terminado. Bueno, casi.

Nuestro equipo ha estado trabajando muy duro para dar los toques finales a Security Center 5.8.  Con esta versión, nuestro objetivo es lograr que nuestro sistema sea más fácil de usar y que te permita ser eficiente en tus operaciones diarias. Esta versión contará con:

  • Tableros de control en vivo personalizables – Ve más allá del monitoreo de alarmas y eventos al ver la acción en tiempo real.
  • Una nueva aplicación móvil colaborativa basada en mapas – ¡No más aplicaciones aisladas! Obtén acceso completo al sistema Security Center cuando te estás desplazando. Usa tu dispositivo móvil como un sensor para obtener grabaciones de tus cámaras de seguridad, compartir tu ubicación, coordinar mensajes con tus operadores de campo entre otras capacidades.
  • Nuevas funcionalidades de monitoreo del estado de salud, privacidad y seguridad cibernética – Rastrea el cumplimiento de las normas de blindaje de tu sistema, la disponibilidad y actualizaciones de firmware, entre otras funcionalidades, con nuestro nuevo widget Security Score (Puntuación de Seguridad).

¿Emocionado ya? Puede que te sientas así después echarle un vistazo de nuestros tableros de control en vivo personalizados.

¿De dónde surgió la idea de los tableros de control?

La idea que subyace a los tableros de control provino de las discusiones con nuestros usuarios finales. Varios de ustedes extraían datos de nuestro sistema y usaban esos datos para la visualización en otras soluciones. El problema con este enfoque es que tenían que realizar varios pasos manuales para lograr los resultados deseados, y tenían que usar herramientas o software adicionales además de Security Center. 

Así que, con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa de nuestra solución, adoptamos un enfoque de dos pasos para crear tableros de control e iniciamos la incorporación de la generación de informes visuales en Security Center 5.7.

Los informes visuales te permiten visualizar mejor los datos que se extraen de un informe de Security Center. Los resultados del informe se pueden ver en un gráfico de barras, un gráfico circular, diagrama, entre otros. Lee un ejemplo a continuación.

Visual reporting Security Center 5.7

Después de completar este primer paso, decidimos proporcionarte un área de trabajo en blanco para que pudieras crear tu propia visualización personalizada de tus datos. Aquí es donde reside el poder de esta característica... 

¿De qué se trata esto de los tableros de control?

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos cuando trabajamos en la experiencia del usuario de nuestro producto es tomar decisiones con la esperanza de que van asatisfacer a nuestra amplia audiencia, y que les harán la vida más fácil.

Nos dimos cuenta de que muchos de ustedes les gustaría personalizar su espacio de trabajo. Por ejemplo, usar un mapa al lado de la lista de amenazas activas, al lado del estado de salud de todos los servidores, mosaicos específicos, entre otros. Los nuevos tableros de control te permiten personalizar tu diseño para que se adapte exactamente a tus necesidades.

Todos tus datos. Todo en un lugar.

Otro aspecto realmente poderoso de los nuevos tableros de control es su capacidad para fusionar varias fuentes de datos en una sola pantalla. Ahora tendrás una visualización de tu control de acceso, reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR) y datos de video analíticas en una interfaz.

Además, dado que los tableros de control son tareas nativas de Security Desk, estos pueden aprovechar las características integradas de la plataforma, como la capacidad de guardar, exportar y compartir tableros de control con otros usuarios del sistema.    

Ve más allá de la administración de alarmas y eventos

Con Security Center 5.8, puedes crear un tablero de control simple que muestre los últimos eventos de múltiples informes. Incluso puedes ir un paso más allá y colocar gráficos o histogramas para ver las tendencias. Piensa en ello como un área de trabajo en blanco en la que puedes fijar dispositivos, cámaras, informes, gráficos, y actualizarlos a medida que ocurren. No hay necesidad de actualizar o alternar entre tareas

Úsalo para monitorear el estado de salud de tu sistema

Como administrador del sistema, te encantará el tablero de control, ya que puedes usarlo para monitorear el estado de salud de tu sistema. Yo lo uso para seguirle la pista a las actualizaciones de firmware de las cámaras al crear un gráfico de barras simple que me muestra cuántas de mis cámaras tienen nuevo firmware disponible, y cuántos de estos incluyen una solución de seguridad.

Como resultado, puedo ver todo lo que necesito para evaluar el estado de salud de mi sistema en una sola pantalla. Échale un vistazo a continuación.

Security Center 5.8 live dashboards

No importa si eres un operador que busca datos de seguridad pública generados en Genetec Mission Control™, o eres un operador de seguridad de aeropuertos que está buscando información de video analíticas; podrás personalizar el tablero de control de la forma que quieras.

Visita nuestro sitio web para obtener más información acerca de nuestra plataforma unificada, o busca la publicación de nuestro blog semanal que detallará las nuevas funcionalidades.

Mantente atento a la publicación de la próxima semana, donde te daremos un adelanto de la nueva aplicación móvil.

Sobre el Autor

Mathieu D'Arsigny

Mathieu D'Arsigny, Director de Grupos de Productos, Plataforma y Arquitectura, Genetec Inc.

Más contenido de Mathieu D'Arsigny
Artículo anterior
Lo que los profesionales en seguridad deben saber acerca de los delitos y las amenazas cibernéticas
Lo que los profesionales en seguridad deben saber acerca de los delitos y las amenazas cibernéticas

Infórmate más acerca de los tipos de delitos y amenazas cibernéticas.

Siguiente artículo
Vea el panorama completo con la Aplicación Móvil de Genetec
Vea el panorama completo con la Aplicación Móvil de Genetec

Obtenga más información sobre nuestra nueva aplicación para móviles que se lanzará con Security Center 5.8.