Eligiendo el sistema de seguridad física adecuado para tu instalación de cannabis

Protege tu negocio de cannabis: Piensa en grande desde el primer día

En los años recientes, la industria del cannabis ha explotado. Los cambios recientes en el gobierno de los EE.UU. podrían acelerar la aprobación del uso de cannabis medicinal y recreativo, lo que llevaría a los legisladores a mantenerse al día con esta industria tan dinámica.

A medida que más estados legalicen el uso medicinal y recreativo, la demanda aumentará y dará lugar a nuevas operaciones de cultivo y ventas al por menor. Algunos nuevos emprendimientos se expandirán y crecerán, mientras que otros serán adquiridos por organizaciones más grandes.

Ya seas nuevo en el mercado o estés establecido, debes saber que la seguridad es importante. Sigue leyendo para aprender cómo ir más allá de proteger a tu gente y tus activos, mientras maximizas tu eficiencia operativa, proteges tus datos, gestionas el cumplimiento, incluyendo las auditorías, y más.

Physical security system for cannabis facility

Seguridad unificada para una vista centralizada

La industria del cannabis se está expandiendo rápidamente. Productores, distribuidores y minoristas buscan construir y extender sus negocios a nuevos mercados y territorios, lo que significa que las necesidades de seguridad física cambian constantemente. ¿Puede tu sistema de seguridad evolucionar con tu negocio?

Una sola plataforma de seguridad física que combina tus sistemas de seguridad IP puede brindarte una visibilidad real desde la semilla hasta la venta de todos tus productos. Puedes combinar los componentes necesarios como monitoreo de video, control de acceso y detección de intrusos en una vista única y unificada de toda la actividad en el sitio.

Conoce la diferencia entre una solución de seguridad física unificada e integrada en la última publicación de nuestro blog.

El cumplimiento de la normativa es crucial

Las leyes y regulaciones del cannabis son complicadas y pueden generar estrés en los cultivadores y minoristas.

Aunque los gobiernos aceptan cada vez más el cannabis, las complicadas regulaciones seguirán dictando cómo se produce, distribuye y vende tu producto. Es importante ser proactivo y no esperar hasta que se aprueben las leyes para tomar las medidas necesarias para evitar multas, retiro de productos o la pérdida de tu licencia.

Una solución de seguridad física puede hacer más que proteger a tu gente y tus activos. También puede ayudarte a mantener el cumplimiento al integrar políticas y regulaciones dentro de tu plataforma. Además, puedes crear fácilmente reportes operativos y de seguridad y gestionar evidencias para auditorías internas y externas.

Arquitectura abierta para la longevidad

Al referirse a la tecnología, la forma más sencilla de explicar la diferencia entre la arquitectura abierta y los sistemas propietarios es que algunos fabricantes diseñan productos que solo funcionan con su hardware o software. Esto bloquea al cliente en su producto, ya sea que ese producto satisfaga sus necesidades futuras o no.

“Piénsalo de esta manera ... ¿alguna vez comprarías un automóvil que tuviera llantas especiales que solo el fabricante de automóviles puede proporcionar? Cuando necesites cambiarlas tendrás que esperar a que estén disponibles y luego pagar lo que cobre el fabricante. Y tendrás que mantener los dedos cruzados para que sigan fabricando esos neumáticos, de lo contrario, ¡tu única opción es reemplazar todo el vehículo o quedarte atascado con un vehículo que ya no podrás conducir!"

- Scott Thomas, Director Nacional de Marcas Insignia en Genetec

Con una plataforma de arquitectura abierta, tu solución de seguridad física puede soportar cientos de diferentes modelos de cámaras, sistemas de control de acceso, lectores de placas vehiculares, dispositivos visuales y audibles, dispositivos de entrada y salida (dispositivos E/S), controladores lógicos programables (PLC, por sus siglas en inglés) y más.Cuando combinas todos estos dispositivos en una sola plataforma unificada, puedes obtener acceso a un ecosistema en constante crecimiento de cientos de sistemas, sensores y aplicaciones como:

  • Controles de consumo de energía que te ayudan a reducir la energía en tus instalaciones de cultivo bajo techo.
  • Motor de reglas personalizable para automatización y flujos de trabajo.
  • Interfaces basadas en mapas para mejorar la percepción situacional.
  • Herramientas de generación de reportes con gráficos personalizables, análisis y registro de datos a largo plazo.
  • Dashboards personalizables que ofrecen interfaces específicas de usuarios y grupos.
  • Sistemas automatizados independientes para aplicaciones personalizadas e implementaciones de borde.

Protegiendo tus datos

El almacenamiento seguro de sus datos puede ser un desafío. Ventas al por menor y en línea deben proteger la información confidencial de pacientes y clientes para mantener la confianza. Y los cultivadores necesitan proteger la investigación, la propiedad intelectual y la información financiera. Si bien muchos estados tienen protocolos básicos sobre el almacenamiento de datos y video, las nuevas regulaciones federales y estatales evolucionan a la par de las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los datos.

Por eso es importante tener un proveedor que siga trabajando contigo a medida que cambien las leyes y evolucione el panorama de amenazas. Tu sistema de seguridad física puede mantener tus datos a salvo de personas dentro de tu organización que no cuentan con el debido acceso, y mitigar tu exposición a amenazas externas, como ataques cibernéticos.

Sin atajos: lo que debes tomar en cuenta al elegir una solución de seguridad física

Buscar atajos para proteger tu negocio puede resultar en complicaciones inesperadas y mayores costos a largo plazo. Piensa a largo plazo y prioriza una solución de seguridad física unificada que te brinde más que seguridad básica y sea un componente central de tus operaciones comerciales:

  • Crea reportes operativos y de seguridad y gestiona evidencias para auditorías internas y externas.
  • Rastrea tus activos desde la semilla hasta la venta, integrando etiquetas RFID o escaneo de códigos de barras en tu sistema de seguridad para beneficiarte de las alertas asociadas, la sincronización de activos y el seguimiento de inventario.
  • Controla el consumo total de energía en tus instalaciones de cultivo bajo techo para compensar los costos de energía relacionados con el cultivo de plantas.
  • Combina diferentes pasos de seguridad que envían alertas cuando se activan en secuencia.
  • Integra áreas de vigilancia restringida (RSA, por sus siglas en inglés) para el monitoreo de seguridad del perímetro para reducir la cantidad de falsas alarmas.
  • Endurecimiento de las herramientas para lograr una mayor resiliencia cibernética.
  • Gestiona la identidad y los derechos de acceso para todos tus sitios principales a través de una plataforma unificada.
  • Protege la información de tu video, tarjetahabientes y datos del sistema con comunicaciones seguras entre clientes, servidores y dispositivos periféricos.
  • Encripta video en tránsito, estático y al exportar evidencias.
  • Automatiza las funciones de supervisión del estado de salud para aumentar la confiabilidad y el rendimiento de tu sistema, y cumplir con la normativa.

¿Deseas obtener más información?

página web sobre la industria del cannabisy busca soluciones personalizadas que ayuden a la eficiencia de tu negocio y al cumplimiento de la normativa.

No hay artículos anteriores

Siguiente artículo
Security Center 5.10 está aquí
Security Center 5.10 está aquí

Genetec Security Center 5.10, la última versión de nuestra plataforma unificada Security Center ¡ya está di...

×

Habla con nuestros expertos

Gracias
Error - something went wrong!