¿Estás pensando en un seguro cibernético?

Para mitigar el riesgo financiero de los ciberataques, algunas empresas están recurriendo al seguro cibernético o de responsabilidad cibernética. Las compañías de seguros ofrecen este tipo de cobertura relativamente nuevo para proteger a las empresas contra las amenazas de Internet y las filtraciones de datos.

Aunque en Genetec no estamos en el negocio de los seguros, sí estamos comprometidos en promover las mejores prácticas de seguridad cibernética, especialmente en lo que respecta a proteger tus sistemas de seguridad física. Si el seguro de responsabilidad cibernética es algo que tu organización está considerando, aquí hay cinco cosas que deberías tener en cuenta antes de tomar una decisión:

1. Identifica los riesgos cibernéticos: hay hasta 12 tipos diferentes de cobertura disponibles para las amenazas cibernéticas. Estas pueden incluir una variedad de riesgos en línea y fuera de línea, desde filtraciones de datos hasta el robo de activos corporativos. Identificar estos obstáculos específicos por adelantado te permitirá encontrar el seguro que mejor se adapte a las necesidades de tu organización.

2. Comprende la cobertura de la póliza: tus actuales pólizas de seguro pueden complementarse muy bien con las nuevas pólizas cibernéticas. Algunas empresas también pueden requerir una combinación de productos para obtener una cobertura adecuada. Es importante comprender cómo tu organización podría beneficiarse de cada producto en caso de que seas responsable de una violación de datos.

3. Consulta con un profesional: los daños derivados de la responsabilidad cibernética pueden ser difíciles de cuantificar y comprender. Traducir los riesgos cibernéticos a un modelo financiero es un paso esencial para garantizar una cobertura adecuada. Si no cuentas con recursos propios, busca el asesoramiento de un corredor profesional o un experto en el campo que comprenda el mundo empresarial y los riesgos de seguridad cibernética.

4. Conoce el proceso de los reclamos: es fundamental que comprendas el proceso de los reclamos al seleccionar un seguro de responsabilidad cibernética. Cada proveedor de seguros tiene procesos configurados para verificar la autenticidad de un reclamo y una cronología general para efectuar los respectivos pagos. Si ocurre una filtración de datos, deberías saber cuánto tardará el alivio.

5. Ten en cuenta otras ventajas de los seguros: si bien el alivio monetario es útil, algunas compañías de seguros ofrecen ventajas adicionales, como investigadores cibernéticos o empresas de relaciones públicas. Saber si tu cobertura incluye estos servicios, puede ayudarte a manejar con mayor facilidad y esmero las secuelas de una filtración.

Manejo del riesgo más allá del seguro

El seguro de responsabilidad civil cibernética no es una tarjeta para salir de la cárcel. ¡Recuerde que debe tener una fuerte postura de seguridad para estar asegurado y asegurarse de que su pago mensual no sea escandalosamente alto!

Al optar por adquirir un seguro cibernético, está transfiriendo el riesgo a otra entidad, pero aún así debe hacer su parte para evitar ser un blanco fácil y minimizar el riesgo dentro de su organización.

Una forma de hacerlo es discutir la seguridad cibernética con su integrador y proveedor para ayudarle a fortalecer su sistema de seguridad física con su experiencia.

La buena noticia es que nuestras soluciones están diseñadas con varias capas de seguridad y empleamos tecnologías avanzadas de autenticación y encriptación. Podemos ayudarte a comprender a los actores de las amenazas y evaluar los posibles riesgos de seguridad, al mismo tiempo que nuestro enfoque integral te ayuda a mitigar ese riesgo y a desarrollar una detallada estrategia de defensa para lograr una mayor resiliencia cibernética.

¿Quieres saber cómo nuestras soluciones pueden ayudarte a estar al tanto de las amenazas cibernéticas en evolución?

Visita nuestro Centro de confianza. 

 

Artículo anterior
¿Qué está frenando a la industria del transporte público?
¿Qué está frenando a la industria del transporte público?

Siguiente artículo
Cinco maneras en las que puedes ayudar a proteger tu organización contra ataques cibernéticos
Cinco maneras en las que puedes ayudar a proteger tu organización contra ataques cibernéticos

La protección de la seguridad física de tu organización se está convirtiendo en una tarea cada vez más exig...