¿Qué está frenando a la industria del transporte público?

Según Statistics Canada, antes de la pandemia, los viajes en vehículos particulares representaban el 75% de todos los desplazamientos diarios, mientras que el transporte público representaba solo el 13%; este número se redujo rápidamente al 3% en junio de este año. El transporte público a veces tiene mala reputación por su falta de confiabilidad, inconvenientes y hacinamiento, lo que se ha convertido en una seria desventaja durante esta pandemia.

Estos problemas generalmente provienen de una cultura de datos deficiente, la cual ciega a las agencias del transporte público y les impide ver lo que realmente está sucediendo en el mundo real. También pueden surgir como resultado de funciones aisladas, que impiden o ralentizan la comunicación entre agencias. Aunque hay muchos cambios importantes que deben realizarse para modernizar la infraestructura del transporte público, abordar los problemas de la unificación y los datos en tiempo real es un buen comienzo.

Clear and informative data is central to the future of the transit industry

Las aplicaciones son tan buenas como sus fundamentos

Aunque muchas aplicaciones y dispositivos transmiten información de transporte público, esas herramientas son tan buenas como sus fundamentos: los datos. También está el problema de los datos de fuentes de colaboración abierta de los propios pasajeros, lo que hace que los sistemas de transporte público dependan de los usuarios conectados.

La propia agencia debe recopilar los datos casi en tiempo real para que sean útiles. Las agencias de transporte público deben hacerse cargo y centralizar la información del transporte, como la ubicación GPS exacta de los autobuses y otras actualizaciones del transporte público.

La publicación de datos del transporte público casi en tiempo real se traducirá en clientes más satisfechos y un aumento en el número de pasajeros. Los viajeros no deberían depender de los pasajeros que ofrecen sus datos personales a aplicaciones de terceros o de horarios estáticos de autobuses cuando buscan información de transporte público precisa y confiable.

Los dispositivos del IoT podrían ser la respuesta

Con más dispositivos del IoT conectados a bordo de los vehículos de transporte público, las agencias pueden recopilar más datos de su flota y optimizar las actualizaciones para los viajeros. Un dispositivo del IoT puede servir como un recolector de datos en el vehículo y extraer información para su análisis en una plataforma central. De esta manera, solo se extraen y comparten los datos más valiosos para satisfacer necesidades específicas. 

Por ejemplo, una agencia puede rastrear la ubicación GPS exacta de su flota, así como la situación actual a bordo de los vehículos, como la cantidad de pasajeros. Estos datos pueden ser muy valiosos para los viajeros, ya que incluyen información como los horarios de llegada y salida,  niveles de ocupación; o actualizaciones de servicios. 

Tener más datos es bueno, pero la información es mejor

Las agencias deben tener una imagen clara de todos los eventos que ocurren en sus instalaciones. Tener muchos datos es bueno, pero solo si las agencias pueden entenderlos y convertirlos en información procesable. 

La unificación permite a las agencias consolidar los datos que actualmente se encuentran en numerosos sistemas, todo en una sola ubicación de fácil acceso. Cuando los operadores tienen una imagen clara de su agencia, pueden convertir rápidamente datos precisos en información útil. Una vez que las ciudades hagan el cambio hacia la adopción de una infraestructura de transporte público más conectada y colaborativa, será más probable que los viajeros elijan el transporte público en lugar de los vehículos particulares.

El futuro es ahora

Antes de la pandemia, conocer el número de pasajeros en un autobús puede no haber sido significativo. Pero ahora es más importante que nunca. Muchas agencias de transporte público están luchando por mantenerse a flote con el número de pasajeros que ha alcanzado mínimos históricos como resultado de los temores de los pasajeros de contraer el COVID-19.

Aunque es difícil imaginar que algo bueno salga de una pandemia, las ciudades pueden aprovechar la situación actual como una oportunidad para la modernización y el crecimiento. Nuestras ciudades deben adaptarse a esta nueva potencial "normalidad" para anticipar mejor lo inesperado. Ya sea a través de dispositivos del IoT u otras tecnologías, la industria del transporte público debe tener una transformación radical.

Cómo el portafolio Genetec Transit puede impulsarte hacia el futuro

El portafolio de Genetec Transit puede ayudarte a transformar el transporte público para brindar a los pasajeros y operadores datos en tiempo real y una imagen unificada de todos los eventos. Este portafolio ofrece a las agencias de transporte público una solución única, escalable y confiable para quienes buscan modernizar su infraestructura, y brinda a los pasajeros un mejor servicio. También ofrece a las agencias Fleet Monitoring para el rastreo telemático del vehículo y Mission Control para automatizar las respuestas a situaciones e incidentes complejos, por nombrar algunas soluciones. 

Explora nuestras soluciones de seguridad para el transporte público e impulsa tu agencia de transporte hacia el futuro.

Obtén más información sobre nuestras soluciones de seguridad para el transporte público

Vídeo anterior
El puerto de Valparaíso incrementa su seguridad a los más altos estándares a nivel mundial
El puerto de Valparaíso incrementa su seguridad a los más altos estándares a nivel mundial

Terminal Pacífico Sur en Valparaíso, Chile, uno de los puertos más importantes de las Américas, moderniza s...

Siguiente
Paquete de Security Center de Genetec para aeropuertos pequeños
Paquete de Security Center de Genetec para aeropuertos pequeños

Para aeropuertos con menos de un millón de pasajeros anuales